[Extracto] Con características únicas en su diseño, este edificio albergará la obra completa del destacado artista penquista Eduardo Meissner y su esposa Rosemarie Prim, en total la colección contempla más de 2000 pinturas, 500 esculturas y una biblioteca especializada con casi 1800 libros. El proyecto del Museo LAMP, de la fundación Meissner-Prim fue presentado en la Municipalidad de Concepción a toda la comunidad.

A lo largo de su vida, Meissner -hoy de 82 años- ha hecho un importante aporte cultural, principalmente como fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío en 1969 y de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción en 1972. Además de su desempeño como arquitecto, docente, escritor y pintor.

Por esto se espera que la proyección de su legado cultural a través del museo alcance a estudiantes de pre-básica, básica y media, padres y apoderados, profesores de pre-básica, básica y media, estudiantes de educación superior, estudiantes universitarios de áreas de arte, diseño y arquitectura y turistas.

Según cuenta Meissner en una carta pública, la idea del museo LAMP comenzó a gestarse en 2011, con el objetivo de, entre otras cosas, ofrecer al público de la región del Bío-Bío una colección de 2.130 pinturas, 224 esculturas, 371 esferas, 144 bordados, 56 objetos y 1.819 libros.

Un museo con identidad local

LAMP tiene varias particularidades en los que el diseño y la propuesta museográfica van de la mano. En primer lugar, está concebido como un museo biográfico, el primero en su tipo en Concepción. Por otra parte, los espacios de exposición fueron concebidos como un bosque de columnas para soportar las obras, en contraste con el esquema de sala vacía.

Para ver información completa visitar los siguientes sitios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *